Gobierno de México realiza rifa para sortear activos de El Chapo con valor de hasta $25 millones

·2  min de lectura

Si alguna vez has imaginado ser dueño de una casa perteneciente a un antiguo narcotraficante, esta podría ser tu oportunidad.

El gobierno mexicano está realizando un sorteo para rifar activos ilícitos, por un valor de casi $25 millones, pertenecientes a Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros exlíderes del cártel. “Estamos tratando de devolver estos bienes a la comunidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el sorteo, que tendrá lugar el 15 de septiembre.

“Residencias, aviones, todo lo que podamos sortear para el desarrollo del país y el bienestar de la gente, que está preocupada por su salud, su educación y por la construcción de caminos en comunidades marginadas”, agregó López Obrador.

México tiene una de las tasas de muerte por covid-19 más altas del mundo, con casi 250 mil desde que comenzó la pandemia, y el gobierno se ha comprometido a priorizar la compra de vacunas utilizando el dinero de los dos millones de boletos a la venta.

Una propiedad, en la capital regional de Culiacán, se hizo famosa como el sitio de una fuga, cuando el exlíder del infame Cartel de Sinaloa escapó de las fuerzas de seguridad entrantes durante una redada en 2014.

La mansión, disfrazada en el exterior como una casa normal, incluye túneles secretos construidos para ayudar a Guzmán a escapar de las fuerzas del orden y los ataques de los carteles rivales. “El Chapo” una vez fue el hombre más buscado del mundo, solo superado por Osama bin Laden.

Varias otras casas de lujo confiscadas por el gobierno mexicano también están disponibles como premios. Los boletos costarán $250 pesos, equivalente a casi £9. Otros premios incluyen un palco de lujo en el estadio de fútbol nacional Azteca con cocina, espacio para 20 invitados, completo con un contrato de arrendamiento que dura hasta 2065, valorado en más de $1 millón.

Leer más: AMLO tacha de antidemocráticas las críticas contra su “Quién es quién en las mentiras”

Una mansión de 3.8 millones de dólares en el sur de la Ciudad de México, que una vez perteneció al líder del Cartel de Juárez, “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo, quien trabajó en estrecha colaboración con la mítica figura colombiana Pablo Escobar, es reconocida como una de las primeras personas en introducir el narcotráfico en México.

El país ha estado vendiendo activos incautados durante su brutal guerra contra las drogas durante algunos años, pero esta es la primera vez que el alojamiento de lujo se ha hecho accesible a un precio tan bajo.

Relacionados

Esposa de "El Chapo" se declara culpable de tráfico drogas

Esposa de el Chapo, Emma Coronel, se declarará culpable de dirigir imperio de droga, según informes

¿Quién es Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo”? La reina de belleza nacida en Estados Unidos acusada de tráfico de drogas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.