Gobierno de México intercederá por adultos mayores para que regresen como empacadores en Walmart

·2  min de lectura
Gobierno de México intercederá por adultos mayores para que regresen como empacadores en Walmart
Gobierno de México intercederá por adultos mayores para que regresen como empacadores en Walmart

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante el reciente anuncio de Walmart donde se establece que adultos mayores no podrán regresar a la tienda como empacadores, asegurando que se pondrá en contacto con la tienda estadounidense para tratar este decreto.
En marzo del 2020, Walmart tuvo que prescindir de personas de la tercera edad que trabajaban como ayudantes para empacar las compras de sus clientes debido a la pandemia de covid-19, situación que pensaron que cambiaría conforme fuera avanzando la campaña de vacunación en el país, sin embargo recientemente la compañía informó que aún no tiene pensando autorizar su regreso.
Durante una conferencia de prensa cuestionaron al mandatario sobre este problema y este aseguró que podría resolverse fácilmente sólo hablando con los directivos del centro comercial.
Posterior al discurso de AMLO, la compañía reveló haber informado al gobierno federal desde el pasado 9 de diciembre del 2020 su decisión de no continuar con el programa, ya que pretenden evitar que terceros tengan contacto con la mercancía que adquieren sus consumidores.
En el mes de mayo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), organismo que funciona como mediador de la iniciativa, informó que la cancelación del acuerdo en realidad había sucedido apenas el 12 de dicho mes.
A lo largo de la República mexicana más de 35 mil mexicanos, con edades entre 60 y 74 años, trabajaban como empacadores de tiendas Walmart y otras cadenas similares antes de la pandemia, como parte de un programa voluntario avalado por el gobierno de México, del cual solamente ganaban un sueldo generado por las propinas recibidas de los clientes, algo que fue sumamente criticado por activistas de derechos humanos.
El día de ayer, varios ex-empleados de Walmart se dieron cita en las afueras de Palacio Nacional para manifestarse en contra de la estrategia de la corporación multinacional solicitando a López Obrador hacer algo al respecto.
En México, la cantidad de adultos mayores que se ven obligados a trabajar tras su jubilación aumenta día con día, pues mencionan que en muchas ocasiones las pensiones no son suficientes para cubrir sus gastos.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista Amazon Prime Day

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.