Gobierno de México destinará recursos para albergues migrantes en Tijuana

·1  min de lectura
Gobierno de México destinará recursos para albergues migrantes en Tijuana
Gobierno de México destinará recursos para albergues migrantes en Tijuana

Durante la conferencia prensa de las mañanas de este martes 7 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre la problemática que viven algunos municipios fronterizos con la crisis migratoria y la llegada de ciudadanos centroamericanos.
De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano se encargará de apoyar a los migrantes centroamericanos en los campamentos de Tijuana y Reynosa, para que estos puedan realizar sus trámites migratorios.
Asimismo, informó que el jueves se reunirán en Washington con las autoridades correspondientes para hablar sobre temas de inversión en Centroamérica por parte de los Estados Unidos para evitar que más personas abandonen sus países por falta de oportunidades.
Por otro lado, Marcelo Ebrard añadió que los migrantes que tienen como campamento las garitas no son deportados por temas de derechos humanos. Aprovechó la oportunidad para resaltar que se darán apoyos importantes para tratar esta problemática.
VIDEO: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.