Gobierno de México denuncia a empresas estadounidenses por venta ilegal de armas

·1  min de lectura
Gobierno de México denuncia a empresas estadounidenses por venta ilegal de armas
Gobierno de México denuncia a empresas estadounidenses por venta ilegal de armas

El Gobierno de la República ha demandado oficialmente a varios fabricantes de armas de Estados Unidos por la venta ilegal de armas en México, mismas que son usadas por el crimen organizado.
A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió el nombre de las compañías responsables del comercio negligente, entre las que destacan: Beretta USA Corp., Colt’s Manufacturing Co., Glock Inc., Smith & Weston Brands, Sturm Ruger & Co. y Witmer Public Safety Group.
La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México, lo cual representa el primer paso para un proceso legal que podría acreditarles una fuerte sanción.
Ebrard dijo que estas compañías están plenamente conscientes del daño que causan a México pues diseñan varios modelos de armas que son usadas por el narcotráfico y otros grupos delictivos.
Aseguró que dichas empresas cuentan con registros claros de a quiénes les venden las armas.
Cada año, cerca de medio millón de armas son comercializadas de Estados Unidos a México, las cuales son responsables de 17 mil homicidios al año.
Por su parte, la Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF) rechazó la demanda pues alude a que “son acusaciones infundadas” y falsos argumentos de la SRE de México.

Video Relacionado: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.