Gobierno libio rechaza suspensión de ministra

·1  min de lectura
LIBIA (AP)
LIBIA (AP)

El gobierno libio rechazó el domingo la decisión del consejo presidencial de suspender a la ministra de relaciones exteriores por acusaciones monopolizar el ámbito de las relaciones externas.

La disputa amenaza con desestabilizar a la nación norafricana apenas siete semanas antes de las elecciones, y surge poco antes de una conferencia internacional en París que busca ratificar la decisión de realizar los comicios el 24 de diciembre.

El Gobierno de Unidad Nacional declaró en un comunicado que el consejo presidencial no tiene la potestad de suspender a la ministra Najla Mangoush, a quien elogió señalando su labor en la conferencia internacional realizada en Trípoli el mes pasado para resolver delicados problemas nacionales antes de las elecciones generales.

El gobierno afirmó que nombrar, investigar o suspender a ministros es responsabilidad exclusiva del primer ministro.

El consejo presidencial, un panel de tres miembros que hace las funciones de un presidente hasta que uno sea elegido, suspendió a Mangoush la noche del sábado, prohibiéndole la salida del país y acusándola de no coordinar sus decisiones con el panel. El consejo no dio detalles de las circunstancias que lo llevó a tomar esa decisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.