Gobierno de Nuevo León relanzará Fuerza Civil en 2022

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una de las prioridades del gobierno de Nuevo León para 2022, es el relanzamiento de Fuerza Civil, para que sea una policía de élite, competitiva a nivel internacional a la altura de las mejores del mundo, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

El secretario señaló que se trata de un plan o estrategia de tres ejes que contempla otorgar mejores presentaciones y beneficios al personal policiaco según su desempeño, atención médica con cobertura nacional para cubrir a las familias de los elementos que son de otros estados, a fin de que no tengan que venir a atenderse hasta Monterrey, mejora salarial gradual, y apoyos para vivienda.

Se pretende proporcionar a los elementos de Fuerza Civil servicios de guardería y estancias infantiles 24/7, asesoría crediticia, bono de desempeño y becas e intercambio internacional en las mejores instituciones.

Expresó que ya está en proceso de diseño la primera guardería y entrando el año o a finales de enero se podría lanzar la licitación.

También se considera la compra de armamento, carros radio-patrulla, equipo tecnológico de comunicaciones, equipo táctico y equipo balístico; además se mejorará la infraestructura con una ampliación de las áreas de alojamiento, habilitación de comedores en cada cuartel, más instalaciones deportivas y reactivas así como rehabilitación del edificio policial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.