Gobierno lanza premios climáticos al estilo del Duque de Edimburgo para escolares

·4  min de lectura

El gobierno ha anunciado la introducción de un nuevo premio climático para reconocer el trabajo de las acciones de los jóvenes para proteger el medio ambiente, con una prestigiosa ceremonia de premios nacionales que se celebra cada año.

El premio Climate Leaders Award ayudará a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades y conocimientos en biodiversidad y sostenibilidad, y a celebrar y reconocer su trabajo en la protección del medio ambiente local.

Por ejemplo, los jóvenes pueden optar por emprender un proyecto que genere cambios en su comunidad local, como aumentar la biodiversidad de un terreno en el vecindario o ayudar a brindar experiencias para que los niños más pequeños exploren la naturaleza y los bosques locales.

Al igual que con el Premio Duque de Edimburgo, los alumnos y estudiantes podrán obtener medallas de "bronce", "plata" y "oro".

El premio tiene como objetivo promover las habilidades "para construir un futuro sostenible" desde el interior del aula, dijo el secretario de Educación, Nadhim Zahawi.

Dijo: “Queremos ofrecer un mundo mejor, más seguro y más verde para las futuras generaciones de jóvenes y la educación es una de nuestras armas clave en la lucha contra el cambio climático. Empoderar a los profesores de cada escuela para que impartan una educación sobre el cambio climático líder en el mundo no solo aumentará la conciencia y la comprensión del problema, sino que también dotará a los jóvenes de las habilidades y los conocimientos necesarios para construir un futuro sostenible”.

“La cumbre de la Cop26 ha ampliado aún más los compromisos del Reino Unido de convertirse en un líder mundial en sostenibilidad en todo el sistema educativo al involucrar a los jóvenes y llevarlos a nuestro viaje hacia el cero neto y un futuro verde”.

“Y va más allá del aula: nuestro Parque Nacional de Educación Natural y los Premios a los Líderes Climáticos permitirán que los alumnos adquieran la experiencia de comprender, nutrir y proteger la biodiversidad que los rodea”.

Leer más: Biden ordena a empresas estadounidenses que vacunen a todo su personal antes del 4 de enero o serán multadas

El Secretario de Educación también le dijo a BBC Breakfast que un nuevo plan de estudios de ciencia modelo que se implementará en 2023 estaría diseñado para "apoyar y enriquecer" la enseñanza del cambio climático para los alumnos de la escuela primaria.

Junto con el premio, se anunciarán planes para probar nuevos e innovadores Energy Pods que pueden reemplazar las calderas de gas y carbón y suministrar toda la calefacción y el agua caliente de una escuela sin emisiones de carbono.

Estos se están probando primero en algunas escuelas y luego podrían implementarse en otros edificios del sector público.

Los 'Energy Pods' son una solución tecnológica plug and play de bajo a cero carbono que proporciona calefacción y agua caliente a los entornos escolares existentes a través de paneles solares y tecnología para maximizar su rendimiento.

Se produce después de que la laborista Nadia Whittome exigiera que enseñar a los niños en edad escolar sobre la crisis climática a los niños sobre la crisis climática debe estar “entrelazado” en todas las materias del plan de estudios.

En un artículo para The Independent, el parlamentario afirmó que el sistema educativo existente "no prepara a los jóvenes" para la fuerza laboral que heredarán y los efectos de la inacción climática.

Al argumentar que los objetivos climáticos del gobierno dependen de un sistema educativo transformador, Whittome escribió que si los ministros se toman en serio el objetivo legalmente vinculante de cero neto para 2050, “necesitan la fuerza laboral para hacerlo”.

“A pesar de todo lo que el gobierno ha hablado sobre la importancia de la educación basada en habilidades, le falta un truco al no capacitar a la próxima generación que será esencial para la transición a una economía baja en carbono”, dijo el diputado laborista.

Antes de un debate sobre el tema del cambio climático y el plan de estudios escolar en Westminster Hall, dirigido por Whittome, hizo hincapié en el sistema educativo necesario para dejar de tratar el "desastre" de la crisis climática como un "futuro hipotético y, en cambio, garantizar que estemos preparados para lo que es una realidad inevitable ”.

“Necesitamos asegurarnos de que la educación climática ya no sea exclusiva de aquellos que toman asignaturas optativas o brevemente glaciales, sino que se centre en todas las asignaturas”, dijo.

Relacionados

Inventora adolescente Vinisha Umashankar recibe ovación de pie en la COP26: “dejen de hablar y comiencen a actuar”

Biden dice que China cometió un “gran error” al no asistir a la COP26: “Es un problema gigantesco y se fueron”

Cop26: Arrestos mientras cientos de manifestantes de Extinction Rebellion marchan por Glasgow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.