Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno lanza la estrategia de reactivación económica "Honduras Se Levanta"

Tegucigalpa, 11 sep (EFE).- El Gobierno hondureño lanzó este viernes una estrategia que busca reactivar la economía de Honduras a través de proyectos impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) en medio la pandemia de coronavirus.

La iniciativa "Honduras Se Levanta" fue presentada en una reunión virtual presidida por la designada presidencial (vicepresidenta) y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

La mayoría de los proyectos que serán impulsados ha sido recomendada por la Mesa de Trabajo de la Micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), creada hace varios meses en el marco del proceso de apertura inteligente de la economía en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19.

“Trabajemos en equipo. Hoy más que nunca Honduras nos necesita”, dijo Rivera, que indicó que es necesario "actuar ya", indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

La estrategia pretende llegar a más de 200.000 personas y generar unos 70.000 empleos en general a partir de octubre.

"Si Honduras consume local, Honduras se levanta", dijo el director del Senprende, Luis Colindres.

La nueva iniciativa Honduras Se Levanta pretende "retener y generar unos 70.000 empleos en general”, apuntó el funcionario.

"Esto propicia un mejor ambiente de recuperación”, aseguró Colindres.

La estrategia comprende apoyo al sector agrícola, acceso a mercados, alcance digital a personas, nuevos emprendimientos y nuevas empresas, capacitación y certificación de las empresas, asistencia técnica empresarial y retención y generación de empleos.

“Iniciamos con todo en este mes de octubre con cada una de las actividades”, indicó Colindres, que pidió que quienes necesiten más información de la iniciativa accedan al sitio web de Senprende.

La Red Nacional de Televisoras ayudará a visibilizar la estrategia con el fin de levantar a Honduras, dijo el representante de esa institución, Juan Bendeck.

"Esta pandemia vino a darnos grandes lecciones, a despertarnos y tocarnos el ego”, subrayó Bendeck, que recordó que Honduras se ha "levantado cantidad de veces y lo va a volver a hacer".

La mortal enfermedad vino además a "darnos esas luces desde una óptica más seria, razonable y efectiva”, enfatizó el empresario.

La situación económica de Honduras "es difícil", por lo que "no se puede perder tiempo", ya otros países vecinos abrieron sus economías, añadió.

Bendeck aseguró que “el único camino es recapacitar y reinventarnos sin importar el color del Gobierno”.

Honduras Se Levanta es un proyecto que demostrará que el sector privado, el Gobierno y las MiPymes trabajan de la mano por la reactivación económica del país frente a la crisis sanitaria por la COVID-19, que ha deja más de 65.800 contagios y 2.049 muertos.

(c) Agencia EFE