Gobierno lanza convocatoria para reclutar a 13 mil 765 médicos especialistas

·3  min de lectura
Gobierno lanza convocatoria para reclutar a 13 mil 765 médicos especialistas
Gobierno lanza convocatoria para reclutar a 13 mil 765 médicos especialistas

El gobierno federal lanzó este martes la convocatoria nacional para reclutar a médicos especialistas para ocupar 13 mil 765 vacantes en todo el país.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que, del total de las plazas, cinco mil 252 corresponden al sistemas de salud de los 15 estados en donde arrancó el nuevo plan de salud

La convocatoria estará publicada, a partir de las 12:00 horas, en el sitio web en medicosespecialistas.gob.mx; hay 8 mil 272 vacantes en Insabi que están en los estados, dos mil 588 en el IMSS ordinario, mil 765 en el IMSS Bienestar, 113 en Pemex y en los institutos nacionales de salud y alta especialidad con 28 lugares.

Robledo detalló que las especialidades donde hay mayor necesidad de personal son: medicina interna con mil 753, urgencias mil 728, ginecología mil 572, pediatría mil 517 y anestesiología mil 367.

Veracruz y Michoacán son los estados en donde se requieren más especialistas.

Registro de médicos especialistas

El director del IMSS detalló que los médicos especialistas deberán de ingresar a la página para hacer su proceso de registro, completando datos generales como nombre, CURP, RFC, correo electrónico y una contraseña para tener un número de usuario.

Con ese número de usuario, indicó, podrán acceder a la plataforma para ingresar el resto de información como es su especialidad, la cédula de la especialidad, lugar de residencia actual, domicilio, grados de estudios, datos de contacto.

Tras el registro los postulantes recibirán un correo electrónico con un número de folio que confirma su registro.

La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el último minuto del 3 de junio.

El martes 7 será la presentación de resultados de la convocatoria e invitación a postulantes para que acudan a las 32 sedes, que se instalarán el 11 de junio, para la recepción y revisión de documentación.

“Ahí estaremos todas las instituciones que estamos buscando a los médicos especialistas para iniciar ya sus procesos de contratación. Se van a presentar ahí todas las opciones que pueden tener”, indicó.

Una vileza descalificar a médicos cubanos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las plazas se ocuparán primero con médicos especialista mexicanos, pero como no hay suficientes se necesitará a los médicos cubanos.

Calificó como “una vileza” que, por razones ideológicas, políticas o conservadurismo se descalifique la contratación de médicos especialistas cubanos, quienes, dijo, ya apoyaron durante la pandemia de COVID.

“Si hay médicos de Estados Unidos con esas características, los contratamos; si los hay en Francia, necesitamos que en todos los pueblos haya médicos”, dijo en conferencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mientras, médicos que atendieron la urgencia por covid-19, se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.