El gobierno de Kuwait dimite por segunda vez este año

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El gobierno de Kuwait dimitió el lunes por segunda vez en lo que va de año, poniendo de manifiesto los problemas políticos que afectan a esta pequeña nación rica en petróleo.

La agencia de noticias estatal KUNA dijo que el gobernante de Kuwait, el jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabá, recibió la notificación de renuncia del gobierno. Sin embargo, el informe no precisó si el jeque Nawaf aceptaría la dimisión, presentada por el primer ministro del país, el jeque Sabá Al-Khaled Al Hamad Al Sabá.

El gobierno dimitió previamente en enero. El domingo, el jeque Nawaf concedió una amnistía a los miembros políticos de la oposición, en parte para resolver el actual estancamiento del gobierno del país.

Kuwait, una nación extraordinariamente rica debido a sus reservas de petróleo, ha luchado en los últimos años para equilibrar sus presupuestos y alentar a su población a ingresar al sector privado. Sus prestaciones sociales, que cubren a sus ciudadanos desde la cuna hasta la tumba, han agotado las arcas públicas, especialmente durante una reciente caída en los precios del petróleo.

La inusual combinación política de Kuwait, de un gobierno designado por el emir y un Parlamento electo, con frecuencia da lugar a disputas que, según los analistas, obstaculizan el avance económico y social del país. El Parlamento puede promulgar leyes e interpelar a ministros, aunque el emir del país conserva la máxima autoridad y los miembros de la familia gobernante ocupan puestos de alto nivel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.