Gobierno italiano destinará 2.000 millones de euros en ayudas para damnificados en Emilia-Romaña

·1  min de lectura
AFP - ANDREAS SOLARO

Luego de finalizar un consejo de ministros este martes 23 de mayo, el Gobierno de Italia anunció un paquete de ayudas destinado a las miles de personas que fueron afectadas por las prolongadas lluvias de la semana pasada en la región norteña de Emilia-Romaña. A medida que las condiciones del tiempo van mejorando, algunos habitantes de la zona empezaron a retornar a sus hogares, mientras suman sus esfuerzos por lograr una larga reconstrucción y las alarmas se mantienen encendidas.

Han sido catalogadas como las peores inundaciones del último siglo en Italia y, poco a poco, se va conociendo la magnitud de los daños en la región conocida por sus ciudades medievales.

El Gobierno italiano decretó ayudas por más de 2.000 millones de euros, con los cuales esperan reconstruir los estragos generados por el desbordamiento de más de una veintena de ríos, los cuales generaron caos y el bloqueo de unas 400 carreteras, según informó la cadena 'Rai'.

Dentro de las medidas anunciadas se encuentran exenciones tributarias y contributivas hasta el 31 de agosto por parte de los damnificados, así como una ampliación del estado de emergencia a otros municipios que no habían sido cubiertos en un primer anuncio.

"Este es un amplio paquete de medidas aprobado como una primera importante respuesta a los territorios afectados por el aluvión", aseguró la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en una rueda de prensa.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Inundaciones en Italia causan al menos 13 muertes y daños millonarios en Emilia-Romaña
Las inundaciones en el norte de Italia dejan más de 36.000 desplazados
Al menos nueve muertos por las inundaciones en el norte de Italia