Gobierno incapaz, con violencia y 4 millones de nuevos pobres: PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La fracción parlamentaria del PAN en el Senado expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno marcado por promesas incumplidas, violencia y corrupción.

"Ha sido un completo fracaso" al cumplirse hoy 4 años de que Morena llegó al poder, se destacó en un spot difundido en redes sociales.

Mediante el "hashtag" "#4AñosSinCumplir", los senadores de Acción Nacional expusieron que López Obrador engañó y defraudó a las y los mexicanos que esperaban un cambio.

"Tenemos un gobierno incapaz, con retroceso y promesas incumplidas. Son cuatro años sin cumplir, de pura ocurrencia y propaganda y cero resultados".

Se destacó que hay casi 4 millones de nuevos pobres, 11 mujeres son asesinadas cada día y a 7 de cada 10 familias ya no les alcanza para comprar lo básico.

Subrayaron que la inflación alcanzó más del 8 por ciento, ocasionando que los precios estén por las nubes, "la gasolina no está a 10 pesos, pero sí cerca de los 26".

Contrario al discurso presidencial "no tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca o Noruega, sólo desabasto de medicamentos y más de 15 millones sin acceso a la salud".

Sumado a los más de 132 mil homicidios en el país en los primeros 4 años de gobierno de López Obrador.

"Este gobierno es el más violento para las mujeres. El 70 por ciento de 15 años o más ha sufrido algún tipo de violencia, hay casi 10 millones de personas sin empleo y sin ingresos".

"Lo peor, la bandera de combate a la corrupción ya se les olvidó, Pío, Martín, Bartlett, José Ramón, Felipa, Ana Guevara, Delfina, Irma Sandoval y Rocío Nahle están muy tranquilos", recordaron.

Expusieron que 4 años sin cumplir "nos exige un nuevo rumbo".

En el vídeo de la bancada que coordina Julen Rementería, se añade que con Morena, México cumple 4 años sin salud, empleos y seguridad.