"El Gobierno de Guerrero protege a violadores", asegura Berriel

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Este jueves Daniela Berriel y sus abogados buscarán la revocación del juez que otorgó libertad a Eduardo Ojeda, quien fue acusado por la actriz de haberla violado, denuncia nuevas irregularidades en su proceso legal.

Durante una conferencia de prensa, Berriel acompañada por los abogados Javier y Alejandro Olea, así como su hermana Cecilia y su padre Mario Alberto señalaron a la Fiscalía del Estado de Guerrero, donde se llevó a cabo el delito, de estar protegiendo a su agresor sexual.

"Tengo ya una segunda declaración de una persona que estuvo dentro del cuarto y no se me permite que esté presente, de verdad estoy cansada porque no es el mensaje que quiero dar, pero tengo que decir la verdad de cómo están sucediendo las cosas y es triste ver que todavía en el gobierno de Guerrero se protege a los violadores", dijo Daniela Berriel.

Fue en marzo del 2021 cuando a través de sus redes sociales la joven contó los detalles de lo sucedido y mencionó que el actor Gonzalo Peña fue testigo de la agresión que ella recibió por parte de su primo.

El 8 de junio Peña declaró ante un fiscal en España y su abogado a favor de Daniela, ella le otorgó el perdón afirmando ante el Ministerio Público que él no la violó y solicitó una audiencia con Gonzalo para manifestar si existía alguna oposición de su parte, pero esto no se pudo realizar debido a la oposición de las autoridades.

"Esa audiencia se señaló para el viernes 25 de junio, pero un día antes recibimos una notificación por parte del juzgado de control donde hacía de nuestro conocimiento que a petición del Fiscal general del Estado de Guerrero se desistía de esa audiencia, con la única finalidad de que Gonzalo Peña no pueda venir a México y manifestar de nuevo que quien violó a Daniela Berriel fue Eduardo Ojeda", apuntó el abogado Alejandro Olea.

Ahora mismo se desconoce el paradero de Eduardo Ojeda, pero estará presente junto a su defensa mañana en la audiencia virtual en la que se determinará si sigue el proceso en libertad o se gira una nueva orden de aprehensión.

El 10 de abril un juez dejó en libertad a Eduardo Ojeda luego de que se presentara un dictamen de genética que señaló que de las pruebas que se le tomaron a Daniela en el momento de la denuncia no coincidían con las de él, es decir que no había material genético de él dentro de la actriz. Ahora su equipo legal ha solicitado acceso a esas pruebas, pero se las han negado.

"Las muestras de genética es uno de los procesos más difíciles que una víctima tiene que llevar y no se me permite entrar a esa muestra, de verdad eso me tiene bastante enojada porque sí se le permitió a Eduardo en 24 horas entrar a esa prueba y a mí obviamente no se me permite porque saben que va a salir a mi favor", señaló la actriz.

La defensa afirmó que denunciará estas ilicitudes de las autoridades involucradas apenas se haga un cambio de gobierno.

"En cuanto el gobernador Héctor Astudillo deje el cargo nosotros presentaremos una queja en contra de los peritos y quienes han intervenido en esta situación", aseguró Javier Olea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.