Gobierno de Francisco Domínguez ya no alcanzó a mejorar el transporte

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El programa de apoyo al transporte público ya no se entregará en esta administración, será el nuevo gobierno que encabezará Mauricio Kuri el encargado de definir las nuevas reglas de operación, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, aseguró que se deja el dinero no solo para solventar el último trimestre de año para este programa, sino para darlo de forma retroactiva.

"Sin duda, seguirá, se lo estamos dejando a la administración entrante, pero con la Secretaría de Desarrollo Social van a tener cubierto 1 de septiembre a diciembre, pero fondeado hasta el fin de año. Sacarán las reglas de operación en octubre, pero con un compromiso que sea retroactivo", indicó el mandatario.

El programa quedó cubierto de febrero a julio de este año, luego de un ajuste a las reglas de operación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que suspendió la entrega del programa a los estudiantes debido a que éstos no tomaban clases presenciales.

El gobernador acordó con universitarios la reactivación del apoyo con la entrega de una cantidad de dinero homologada.

La dinámica actual del programa es que, con base en un estudio, se entrega una cantidad para subsidiar dos de los nueve pesos que se pagan por viaje.

El mandatario afirmó que se deja dinero suficiente para que se entreguen los apoyos correspondientes al último trimestre, pero también para darlo retroactivo, es decir, de los meses que se dejó de dar el recurso debido a la veda electoral y a la propia pandemia.

De acuerdo con la propuesta de campaña del gobernador electo, será "real" el descuento en el transporte público para que la tarifa preferencial quede en dos pesos y no sea por medio de subsidio.

Regreso a clases

Sobre el regreso a clases presenciales, el mandatario afirmó que es necesario que las niñas, niños, adolescentes y la juventud se reintegren a la dinámica presencial a fin de retomar el proceso socializador, y mejorar la salud mental tras casi año y medio de estar en casa, en clases virtuales.

De acuerdo con expertos en epidemiología, dijo el gobernador, se prevé que en siguientes semanas comience a descender la curva epidemiológica y se logre una mejora en la movilidad y actividades que actualmente están regidas por el Escenario B.

"Nos dicen los expertos que es muy probable que comience a descender la curva de contagio", destacó Domínguez Servién.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.