Francia dice que ha evitado "lo peor" frente a la variante Delta

·2  min de lectura

París, 26 ago (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, se felicitó por haber evitado "lo peor" por culpa de la contagiosa variante Delta y puso como ejemplo la ocupación de las unidades de cuidados intensivos: tres veces menos en relación a los picos de las otras tres oleadas.

"Con la Delta podríamos haber esperado lo peor, pero la saturación de los hospitales no ha sucedido. Los 2.200 pacientes en ucis son tres veces menos que durante la primera oleada. Esperamos una estabilización los próximos días", expuso Veran en una rueda de prensa.

En total, hay 11.000 ingresados en los hospitales por covid, agregó el ministro, cifra que ya incluye a los pacientes de las ucis, apuntó el ministro.

No obstante, alertó de que la "cuarta oleada aún no se ha quedado detrás" y dijo que las muertes por covid son actualmente de personas no vacunadas.

En Francia en torno al 63 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna. No obstante, existe un activo movimiento ciudadano escéptico sobre la vacunación y contra el pase sanitario, una herramienta puesta en marcha por el Gobierno francés que pretende acelerar las inoculaciones facilitando el día a día de los vacunados.

Veran negó que este pase, un código electrónico que se emite para vacunados, curados o los que den negativo en pruebas de antígenos o PCR, haya frenado el turismo. En Francia, el pase es obligatorio para ir a restaurantes, cines, teatros, museos o trenes de media y larga distancia, entre otros.

Si en la Francia metropolitana la tendencia se estabiliza, las Antillas francesas del Caribe, formadas por las islas de Guadalupe y la Martinica, están en una situación "grave", alertó Veran. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes alcanza en Guadalupe los 2.500 infectados, diez veces más que la media en la Francia continental.

Después de Veran, intervino el pediatra Francois Angoulvant, a pocos días de que se retomen las clases presenciales en Francia.

El pediatra del hospital de referencia infantil Robert Debré (París) aseguró que la Delta "no es más severa en los niños" que las otras variantes y constató que la mayoría son "asintomáticos o con síntomas leves".

No obstante, reconoció que se pueden desarrollar algunas formas de covid grave entre los más pequeños que tengan una salud ya vulnerable.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.