El Gobierno francés rebaja a 27 los muertos en el Canal de la Mancha

·1  min de lectura

París, 24 nov (EFE).- El Gobierno francés rebajó este miércoles a 27 el números de muertos por el naufragio de una embarcación de inmigrantes que intentaba dirigirse al Reino Unido desde la costa francesa, según el último recuento facilitado por los medios nacionales.

A última hora de la tarde, tanto el presidente, Emmanuel Macron, como el ministro del Interior, Gérald Darmanin, habían apuntado que habían fallecido 31 personas y que otras dos habían sido rescatadas con vida.

La emisora France Info informó de que las cifras "consolidadas" de esa tragedia fijan en 27 los fallecidos y en dos los rescatados.

La Prefectura Marítima local apuntó hoy en un comunicado que, sin tener en cuenta ese naufragio, las fuerzas del orden efectuaron a lo largo de la jornada otras operaciones de rescate en las aguas del estrecho de Pas de Calais en las que se rescataron a 106 personas.

Las autoridades regionales destacaron los riesgos de esas travesías marítimas en la zona, donde "las condiciones meteorológicas a menudo son difíciles", por lo que esa ruta es "especialmente peligrosa" y más todavía en invierno, "cuando la temperatura del agua cae".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.