Las hospitalizaciones por coronavirus se estabilizan en Francia

·1  min de lectura

París, 11 jul (EFE).- El número de hospitalizaciones en Francia se mantuvo estable este domingo, cuando permanecen ingresados 7.183 pacientes, de los cuales 947 se encuentran en ucis, según las autoridades sanitarias.

El número de nuevos casos confirmados fue de 4.256, ligeramente superior al de este sábado, mientras que el número de víctimas mortales en estas 24 horas fue de cuatro personas, hasta llegar a los 111.325 fallecimientos desde marzo de 2020.

En Francia, unos 35,3 millones de personas han recibido al menos una de las dosis de la vacuna, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El titular de Sanidad, Olivier Véran, manifestó este domingo su inquietud por la dinámica de contagios en los últimos días, que muestra una clara progresión, e indicó que, si no se hace nada, a principios de agosto Francia podría volver a registrar 20.000 nuevos contagios diarios.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunciará al respecto mañana lunes, al término de una reunión del Consejo de Defensa sanitario centrado en atajar el desafío de la variante delta, que representa el 40 % de los nuevos contagios en el país.

Una de las medidas que se baraja es la vacunación obligatoria de personal sanitario y otros trabajadores de cara al público, como los bomberos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.