El Gobierno francés alerta que la variante delta puede "chafar" las vacaciones

·1  min de lectura

París, 2 jul (EFE).- El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, alertó este viernes de que la variante del coronavirus delta (detectada por primera vez en la India) puede "chafar" las vacaciones de verano que acaban de iniciarse y pidió a los franceses que se vacunen cuanto antes con la pauta completa.

"La amenaza de la variante delta es real y puede chafar el verano. Hay una amenaza de rebrote de la epidemia desde este verano", dijo Véran, en declaraciones a la prensa.

Aunque el número de contagios diarios en Francia ha caído considerablemente (unos 2.600, según las últimas cifras), la variante delta representa el 30 % de las nuevas infecciones.

"Quiero salvar el verano de los franceses. Debemos contar con todos los medios para proteger a los franceses", añadió el ministro.

Francia cuenta con un tercio de los franceses con la pauta completa de la vacuna.

"Si solo tienes una dosis, no estás lo suficientemente protegido. Si tienes dos, estás protegido a más del 90 % de los casos clínicos más graves, incluyendo los de la variante delta", sostuvo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.