El Gobierno formalizó la fecha de las elecciones primarias

El 11 de agosto próximo se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según se formalizó hoy a través del decreto 501, publicado en el Boletín Oficial. Los comicios nacionales en los que se elegirán a diputados y senadores de la Nación se realizarán el 27 de octubre.

En el decreto se detalla que este año finalizan los mandatos la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las claves de las elecciones primarias:

Se realizarán el domingo 11 de agosto.

El voto será optativo

Poco más de la mitad de los jóvenes de 16 y 17 años quedaron habilitados para votar en las primarias de agosto próximo y en las legislativas del 27 de octubre. Sólo 750.000 adolescentes, el 54,07% del total de ciudadanos registrados de esa edad, cumplieron con el trámite de renovación de sus DNI, requisito indispensable para presentarse en el cuarto oscuro.

A partir del 10 y hasta el 25 de mayo, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos en los padrones provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

Los padrones provisorios podrán consultarse:

Por internet:

www.padron.gob.ar

Telefónicamente: llamando al 0800-999 PADRON (7237)

Los listados de votantes tendrán fotos y los ciudadanos deberán firmar en el padrón cuando introduzcan su voto en la urna. Como constancia, recibirán un troquel con un código de barras, que deberán conservar como prueba del sufragio. Además, debido a que el padrón requerirá más espacio para la foto, la firma y los datos, las urnas deberán ser más grandes.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK