Gobierno federal no ha resuelto problemas de ganaderos: Verástegui

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", César "Truko" Verástegui, cuestionó en Ciudad Mante las políticas públicas del gobierno federal, que no han resuelto ninguno de los problemas ni de los ganaderos ni de los agricultores, a quienes dejaron de ofrecerles apoyos.

"Mucha gente creyó que cambiando en el 2018 se iban a resolver los problemas, la realidad es que quitaron el apoyo a los combustibles, el apoyo a la semilla, los incentivos a la siembra, agricultura por contrato, seguro catastrófico, concurrencia y para los agricultores de igual manera", expresó ante más de 10 mil personas reunidas en un mitin.

El "Truko" dijo que todos los rubros de apoyos sociales que hacían fuerte al pueblo de Tamaulipas, uno a uno, fueron cancelados por el gobierno federal, incluyendo el sector salud, donde los principales afectados han sido las mujeres y niños con cáncer, así como el desabasto masivo de medicamentos.

Ante líderes y productores del sector agropecuario, amas de casa, estudiantes y ciudadanos en general, César Verástegui aseguró que tienen todo a favor para detonar el desarrollo de esa región a través del fortalecimiento de la seguridad.

"Por primera vez en la historia de Tamaulipas, hay una oportunidad real de que alguien vea por esta región y que esté tema de la seguridad no es un tema fácil, es un tema en el que hay que trabajar todos los días", expresó.

El "Truko" se comprometió a seguir trabajando y velando por la seguridad de las familias de la región y de todo Tamaulipas; afirmó que haber pertenecido al Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz le dio la oportunidad de aportar su granito de arena para lograr que los tamaulipecos puedan vivir con en paz, con esperanza y en armonía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.