"Gobierno federal debe investigar retención de la GN"

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Es competencia del Gobierno Federal investigar los videos divulgados en los que se exhibe que sobre la carretera federal número 15, muy cerca del municipio de Escuinapa, un grupo armado a bordo de varias camionetas bloquearon un carril y retuvieron por varios minutos a elementos de la Guardia Nacional.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que no tiene competencia para intervenir en estos supuestos hechos que han sido divulgados en redes sociales, puesto que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) la que debe intervenir e investigar si elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos.

Aseguran arsenal, decomisan droga y detienen a siete presuntos delincuentes en Morelos

El lunes pasado, en un video circulado en redes sociales captado desde la cabina de un tráiler sobre la carretera México-Nogales, en el tramo de los municipios de Escuinapa y El Rosario se aprecia que varios hombres armados en camionetas cruzadas sobre uno de los carriles tienen retenidos a personal de la Guardia Nacional, sección caminos.

Los reportes que fueron captados en el área de seguridad del municipio de El Rosario, establecieron la presencia de cerca de 30 personas armadas que circulaban en varias camionetas de lujo, pero las autoridades municipales y estatales no lograron su ubicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.