Gobierno federal no intervendrá en elecciones: Presidencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales, por lo que "no tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas".

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial manifestó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) conducir las elecciones o cuidar su legalidad.

"El gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas. Corresponde al Instituto Nacional Electoral conducirlas o cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news", escribió en la red social.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que Morena busque aplazar la elección federal de junio próximo por motivos de la pandemia del Covid-19, y exhortó a la población a no crear ni difundir los rumores que aseguran se busca modificar aspectos relacionados a las próximas elecciones.

"Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores, de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones; al contrario. Nosotros somos muy respetuosos del INE (…) Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos aún por la época de pandemia", comentó en Palacio Nacional.