Gobierno federal se coordina ante movilizaciones de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunieron para coordinar las acciones de seguridad ante las manifestaciones que se llevarán a cabo el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

"Desde nuestros respectivos ámbitos de competencia y de responsabilidad, reiterar que la vocación del Gobierno de México es el diálogo y la concertación, y que nunca es la criminalización de la protesta social el camino para atender las manifestaciones", expuso el mandatario.

De acuerdo con la dinámica de esta protesta, a partir del 25 de noviembre se comienzan con 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, por lo que esperan la jornada se lleve a cabo de manera pacífica.

En los informes y decálogos expuestos, invitan a la población a unirse al mecanismo de vinculación en el que se garantice la libre manifestación y derecho de los terceros al libre tránsito.

En la reunión también estuvieron presentes Nadine Gusman del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiola Alanís, comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, entre otros.