Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno expulsó al exmilitar chileno Walter Klug Rivera

El Gobierno decidió expulsar al represor chileno Walter Klug Rivera
Télam Agencia de noticias

El gobierno argentino decidió expulsar al exmilitar chileno Walter Klug Rivera, quien ingresó en forma ilegal al país y fue detenido. Está acusado del homicidio calificado de 23 personas y otros delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet, informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

”Hemos dispuesto la expulsión del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, que ingresó a Argentina de forma ilegal escapando de la justicia de su país, donde se lo acusa del homicidio calificado de 23 personas durante dictadura de Pinochet”, informó De Pedro vís Twitter. Agregó que “Klug Rivera tiene además una notificación roja de Interpol para su detención por delitos de lesa humanidad”.

Klug Rivera -condenado en Chile por delitos de lesa humanidad- había ingresado a la Argentina a principios de este mes con un pasaporte alemán, y fue seguido desde entonces por las autoridades hasta que lo detuvieron, este fin de semana.

Luego del golpe de Estado de 1973 en Chile, Klug Rivera, quien entonces era un teniente de 23 años, organizó un campo de detención en las caballerizas del Regimiento de Infantería N°3 de Montaña en Los Ángeles, informó el Diario UChile. Según las acusaciones que pesan sobre Klug Rivera, ese centro de detención fue además un lugar de torturas. Sobrevivientes que pasaron por allí describieron a Klug Rivera como “particularmente brutal y sádico”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció: “Klug Rivera fue jefe de un campo de detenidos en Chile. La articulación interagencial permitió su detención y, con la intervención de @migraciones_ar, la expulsión del país. Una vez más, Argentina continúa el camino de la defensa de los DDHH y los Tratados Internacionales”.