Anuncios

El Gobierno evalúa emitir un billete de $10.000 y Silvina Batakis propone que sea con la cara de Lionel Messi

La titular del Banco Nación aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de un billete de 10.000 pesos
La titular del Banco Nación aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de un billete de 10.000 pesos - Créditos: @Twitter @dogordo_

Después de que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobara la última semana la impresión de billetes de $2000, que llevarán la imagen de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, anticipó que el Gobierno nacional evalúa ahora emitir un papel moneda de $10.000, y propuso que sea con el rostro del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

“Hoy al Presidente lo escuchaba en una entrevista decir que se están analizando otras nominalidades de billetes”, comenzó Batakis, en una entrevista radial esta mañana. “Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo junto al Banco Central” , precisó.

El Billete de 2000 pesos
El Billete de 2000 pesos

En este sentido, Batakis destacó como una “necesidad” la emisión de billetes de mayor denominación. “Y es una necesidad hoy en día; el Banco Nación tiene 750 sucursales a lo largo de todo el país, es el banco que más capitalidad tiene –más cajeros, mayor necesidad de efectivo en todas las sucursales- y la verdad es que la logística se hace difícil y es caro de mantener”, señaló.

Y, en relación a los billetes de 2000 y 5000 pesos, la funcionaria enfatizó: “El Banco Nación hace un esfuerzo, pero para esa logística es bueno tener esos billetes”.

Puntualmente, al ser consultada por la posibilidad de emitir un billete de 10.000 pesos, Batakis evaluó: “Ahí yo jugaría con algo que tiene ver con el corazón de los argentinos, que es un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo”. “Haría totalmente un billete de [Lionel] Messi”, reforzó la titular del Banco Nación, en diálogo con Radio con Vos.

“Entiendo que es algo que se está analizando, lo dejó abierto el presidente hoy en una entrevista”, señaló, y puntualizó: “ Se están analizando distintas nominalidades. Los chicos más jóvenes dirían que el 10 es Messi, es una gran disputa [entre Lionel Messi y Diego Maradona]”.

La última semana, el Gobierno comunicó el lanzamiento de los nuevos billetes de 2000 pesos. La puesta en marcha será “lo antes posible” y se prevé que estén en circulación entre junio y julio.

Por ahora -sin embargo- no está prevista la emisión de billetes de mayor denominación, según pudo saber LA NACION, aunque desde el ente monetario admiten que se comenzaron las tareas para hacer lo propio próximamente con otro de $5000.