Gobierno estatal ofrecerá 100 departamentos para trabajadores informales

El gobierno del estado, a través del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), ofrecerá 100 departamentos de bajo costo a personas que no cuentan con una fuente de ingresos formal y por lo tanto, no pueden acceder a esquemas de acceso a la vivienda, dio a conocer la gobernadora Tere Jiménez Esquivel.

En un evento desde el fraccionamiento Morelos II, en el municipio capital, la mandataria señaló que este proyecto forma parte del programa “100 Días, 100 Viviendas”, con el cual se construirán torres departamentales que se ofrecerán a comerciantes, taxistas, tianguistas, entre otros trabajadores del sector informal, así como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Comenzamos con 45 millones de pesos otorgados a esta área de vivienda en estas acciones importantes para que se reactive la vivienda social en Aguascalientes”, comentó.

Por su parte, la titular del IVSOP, Claudia Gabriela Caudel de Luna, explicó que los departamentos tendrán un costo que ronda los 615 mil pesos, las cuales podrán pagarse bajo mensualidades de 3 mil 280 pesos en un lapso de 15 años, o con pagos de 2 mil 800 pesos por 20 años.

Además, destacó que los interesados podrán adquirir estos inmuebles sin ningún enganche, aunque señaló, sí se harán estudios sobre las condiciones socioeconómicas de los trabajadores que busquen obtener este tipo de viviendas.

Cada departamento tendrá una superficie de 62.5 metros cuadrados, dando un total por edificio de 325 metros cuadrados, con una superficie de 3 mil 672 metros cuadrados divididos en cuatro polígonos. Cada vivienda tendrá sala, comedor, cocina, baño, patio de servicio, dos recámaras y un cajón de estacionamiento. Los edificios serán construidos en un predio ubicado en el fraccionamiento Morelos II.

Caudel de Luna añadió que durante los próximos días se dará a conocer la convocatoria de este programa.

Entregan apoyos de vivienda a familias

Durante el mismo evento, la gobernadora hizo entrega de apoyos del programa “Mejoramiento de Vivienda” a varios de los vecinos presentes. Con ello, los beneficiados podrán construir cocinas, baños, techos, pisos firmes o calentadores solares para mejorar la calidad sus domicilios.

Estos apoyos representan una inversión de 10 millones de pesos y se entregaron en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.