El gobierno de Egipto por mudarse a nueva capital

·2  min de lectura
Fotografía de archivo de un parque central que se construye como parte de un parque público de 34 kilómetros (21 millas) de largo en la nueva capital administrativa a 45 kilómetros (28 millas) de El Cairo, el 18 de octubre de 2017. (AP Foto/Nariman El-Mofty, Archivo)

EL CAIRO (AP) — El presidente de Egipto ordenó el miércoles a su gobierno comenzar a mudar sus oficinas el próximo mes a la creciente nueva capital administrativa, creada en el desierto en las afueras de El Cairo, informó un vocero.

El presidente Abdel Fattah el-Sissi ha instruido al gobierno que inicie un periodo de prueba de seis meses para trabajar desde el nuevo complejo a partir del 1 de diciembre, según su vocero Bassam Radi.

La nueva ciudad de 45.000 millones de dólares es el más grande de los megaproyectos que el-Sissi ha iniciado desde que tomó el mando en 2014. La ciudad se está construyendo sobre 69.000 hectáreas (170.000 acres) a unos 45 kilómetros (28 millas) al oriente de El Cairo y casi duplica su tamaño. Tiene una población planeada de 6,5 millones de personas.

Los críticos han llamado a la nueva capital el “proyecto vanidad”, ya que argumentan que su costo pudo haberse invertido en restaurar la economía devastada del país y renovar la capital existente de El Cairo.

Sin embargo, el gobierno ha argumentado que la nueva capital es necesaria para absorber la creciente población de El Cairo, que para 2050 se duplicará a 40 millones de personas. El presidente agregó que la nueva capital y otros proyectos que van desde nuevas vialidades hasta complejos residenciales y una expansión del Canal de Suez atraerán a inversionistas y generarán empleos para el país de más de 100 millones de habitantes.

La nueva ciudad albergará la presidencia, el gabinete de ministros, el Parlamento y los ministerios. Los urbanistas prometen un parque público de 34 kilómetros (21 millas) de largo, una ópera, un complejo deportivo y 20 rascacielos, incluido el más grande de África, con 345 metros (unos 1.132 pies) de altura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.