Gobierno de EEUU negó a San Diego compartir vacunas sobrantes con Tijuana

·1  min de lectura
Gobierno de EEUU negó a San Diego compartir vacunas sobrantes con Tijuana
Gobierno de EEUU negó a San Diego compartir vacunas sobrantes con Tijuana

Esta semana el jefe médico del departamento de Salud en San Diego, el doctor Eric McDonald compartió que a principios de 2021 el condado tenía el plan de enviar vacunas sobrantes a Tijuana y otros estados de Baja California, sin embargo, también afirmó que el gobierno federal de Estados Unidos se lo prohibió.
De acuerdo con un comunicado compartido este miércoles, el jefe médico se puso en contacto con la Casa Blanca con el propósito de donar vacunas sobrantes, pero le dijeron que esto no era posible, ya que las vacunas no son propiedad de entidades específicas o estados, sino que son del gobierno federal, por lo que las donaciones podían proceder sólo desde Washington.
En una nota publicada por Paul Sisson y Wendy Fry para el The San Diego Union-Tribune informaron que el director de operaciones de Sharp HealthCare, Brett McClain declaró que el verdadero problema fue la falta de un plan para cuando se acercaran las fechas de caducidad de las vacunas contra el coronavirus.
Las vacunas del coronavirus tienen una duración de aproximadamente seis meses, luego de esta fecha las dosis se deben de tirar, lo que ocasionó muchos rumores sobre centros de salud de Estados Unidos tirando miles de dosis al día. Lo que es cierto, de acuerdo con el medio antes mencionado, es que aproximadamente el .6% de las dosis en el condado se han desperdiciado.
Múltiples líderes médicos se han quejado de esta política de Estados Unidos, sobre todo aquellos que conocían la situación en la que estaba Tijuana a principios de año. Los mismos médicos estadounidenses afirman que esta política no tiene sentido y que deben de ayudar a sus colegas transfronterizos.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Costeñito / Temporada 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.