Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno de EE.UU. publica guías para la salud mental de los universitarios

Washington, 19 may (EFE).- El secretario de Educación, Miguel Cardona, anunció este jueves la publicación de nuevas guías para que las universidades usen fondos del gobierno en la provisión de cuidado de la salud mental de los universitarios.

"Algo que he escuchado hablando con estudiantes universitarios en todo el país es la necesidad de mayor apoyo a la salud mental", indicó Cardona en un comunicado.

El Plan de Recuperación Económica promulgado el año pasado por el presidente Joe Biden incluyó casi 40.000 millones de dólares asignado para colegios y universidades que se sumaron a 36.000 millones de dólares en asignaciones previas para lidiar con el impacto de la pandemia de la covid-19.

Según Cardona, las guías difundidas hoy "equiparán a los dirigentes de la educación superior con estrategias prometedoras" para el uso de esos recursos en servicios que sustenten la salud mental en todas las comunidades universitarias".

El comunicado del Departamento de Educación puso algunos ejemplos de universidades que, aprovechando los recursos provistos por el gobierno federal, han creado programas que ayudan a que los alumnos, docentes y empleados lidien con el trauma y las ansiedades causadas por la pandemia.

Uno de ellos es el programa de en el Colegio Lac Courte Oreilles Ojibue, de Wisconsin, una universidad tribal que se ha asociado con una plataforma de salud mental por la cual todos los estudiantes y docentes pueden obtener asistencia de consejeros día y noche.

La Universidad Central de Carolina del Norte, una institución tradicionalmente afroamericana, creó un comité coordinador para la prevención del suicidio.

Entre tanto, la Universidad estatal de Nueva York, en Albany, ofrece una línea telefónica con la cual los estudiantes pueden contactar a otros estudiantes para hablar sobre sus preocupaciones.

"Tenemos que asegurar que nuestros colegios y universidades tengan los recursos para asistir a los alumnos, docentes y personal administrativo", agregó el secretario de Educación.

(c) Agencia EFE