El Gobierno de Ecuador y el sector privado iniciarán una nueva vacunación masiva contra la covid-19

·2  min de lectura

Quito, 1 ago (EFE).- Representantes del Gobierno de Ecuador y del sector privado se reunieron este lunes con el fin de perfilar mecanismos para desplegar una vacunación masiva contra la covid-19, en momentos en que el país atraviesa por la segunda ola de contagios en lo que va del año.

Según el ministro de Salud Pública, José Ruales, a diferencia de la primera ola de inicios de año, la actual no ha provocado altas tasas de hospitalización o muertes.

En una rueda de prensa en la sede del Servicio Integral de Seguridad (ECU 911), Ruales especificó que alrededor del 87 % de la población mayor de 3 años tiene una dosis aplicada, el 84,5 % la segunda y cerca del 60 % tiene la primera de refuerzo, es decir, cerca de 7 millones de personas.

El presidente del Comité Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, calificó de "sumamente positiva" la reunión y agradeció la predisposición de todo el sector privado, que acudió al llamado de las autoridades para sumarse al proceso de vacunación.

De acuerdo con Zapata, este martes se realizarán otra reuniones, ya de carácter operativo para desarrollar mecanismos a fin de avanzar en la vacunación, con miras a cumplir con la meta de inocular al 90 % de la población con la primera dosis de refuerzo.

Según los cálculos de Ruales, en la campaña de vacunación masiva se prevé inocular a unos 3,3 millones más de personas con la primera dosis de refuerzo para completar los 10 millones de vacunados en ese rango hasta septiembre, "lo que daría una mayor tranquilidad en la vacunación".

Con el sector privado prevén desarrollar campañas de vacunación en empresas, centros comerciales, fábricas, unidades bancarias y otros sitios para llegar a la mayor cantidad de personas posibles para proteger a la población y mantener en funcionamiento la economía del país, que se vio afectada por la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Ecuador registra 972.832 casos confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia, tiempo en el cual se han reportado 35.810 fallecimientos entre confirmados y probables por la enfermedad.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que registra mayores contagios (365.319 personas), seguida por la de Guayas (151.042), Manabí (62.865), Loja (52.500) y Tungurahua (30.770), entre otras. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.