El Gobierno difundió el motivo de viaje de las personas que salieron del país en el último mes

·1  min de lectura
Escaso movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza debido a las restricciones
Fabián Marelli

El Gobierno difundió esta tarde un listado de los motivos declarados por las personas que salieron del país en el último mes donde se consigna que el 60% lo hizo con fines vacacionales. Según la información difundida por la Dirección Nacional de Migraciones, 44.242 son las que salieron del país entre el 28 de mayo y este lunes.

De ese total, 26.528 declararon que la finalidad del viaje era turismo, 6840 (15%) salieron por trabajo, 6273 (14%) por residencia, 2506 (6%) por mudanza, 1308 (3%) por estudio y 787 (2%) con otros fines.

En tanto, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que es errónea la información que da cuenta sobre la existencia de 45 mil argentinos “varados” en el exterior, al señalar que “se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses”.

.
.


.

Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.