Gobierno destraba la construcción de hospital

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo la revocación a la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, la cual establece que se permitirá edificar la unidad en el predio ubicado en la calle 16 de Septiembre sin número, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Por ello, la administración capitalina iniciará la intervención a partir del lunes.

Un juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación analizó el superveniente que presentó el Gobierno capitalino, donde determinó que al no advertirse que la construcción afecte el cauce del río Tacubaya, adquiere una relevancia mayor la edificación del hospital, dado que la sociedad está interesada en que la población cuente con los servicios de atención médica.

Por ello, se determinó revocar la suspensión definitiva decretada en la resolución del 21 de noviembre de 2018, ya que con su otorgamiento, en la situación actual, "se transgrede en mayor medida el orden público y el interés social que el interés particular de la población quejosa, con la construcción del aludido hospital se busca potencializar el derecho a la salud (...)", dice la resolución.

El juzgado enfatizó que si bien es cierto, la finalidad primordial de la suspensión de los actos reclamados es la de preservar la materia del amparo, evitando que la parte quejosa sufra la afectación que implique la ejecución del acto impugnado, no es viable continuar con la suspensión decretada, "porque se privaría a la colectividad de un mejoramiento en servicios de salud".