Anuncios

Gobierno despliega operativo en la frontera sur ante la llegada de caravana de migrantes

Francisco Garduño en operativo migratorio contra caravana
Francisco Garduño en operativo migratorio contra caravana

El Instituto Nacional de Migración (INM) desplegó un operativo con agentes, elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, ante la llegada de una nueva caravana de migrantes, proveniente de Honduras.

Autoridades migratorias implementaron el operativo en el Puerto Fronterizo El Ceibo, de Tenosique, Tabasco, así como en la ribera del Río Suchiate, que divide a México y Guatemala, para contener el paso de los integrantes de la caravana.

Entérate: AMLO dice que caravana migrante es “extraña” y la califica como una provocación

El titular del INM, Francisco Garduño, acompañó las acciones en la frontera, donde dijo que participan “cientos” de elementos del instituto, así como de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Nada más que observen la ley de migración, una migración ordenada, segura y regular, con humanismo y respeto a los derechos humanos”, dijo Garduño al ser cuestionado por el operativo.

Al cuestionarle las acciones para prevenir contagios de COVID-19 en las estaciones migratorias, Garduño dijo que “hay médicos, tenemos pruebas suficientes”, por lo que procederán a ingresar en cuarentena a migrantes que puedan portar el virus.

Este 1 de octubre, el gobierno mexicano advirtió que detendrá a quienes no cumplan con los protocolos de salud, debido a la epidemia de COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno despliega operativo en la frontera sur ante la llegada de caravana de migrantes apareció primero en Animal Político.