El Gobierno se despega del pedido de juicio político contra Carlos Rosenkratz

El Gobierno se despegó hoy del pedido de juicio político contra el titular del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkratz hecho por la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley y negaron que este proyecto sea "en represalia" a lo resuelto en la última semana por el superior Tribunal.

"Los diputados presentan habitualmente este tipo de proyectos de pedidos de juicio político y lo hacen a título individual", indicaron fuentes cercanas al Gobierno. Y sostuvieron, por ejemplo, que algunos legisladores de la oposición presentaron varios pedidos de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Y detallaron "La diputada [Vanesa] Siley presentó un proyecto que retoma el sentido de aquellos proyectos [relacionados con el fallo del máximo tribunal por el 2x1 a represores] y los actualiza con hechos que a su entender protagonizó Rosenkrantz en causas por violaciones a los derechos humanos con posterioridad a 2017", detallaron.

Traslado de jueces: el kirchnerismo pidió el juicio político para el presidente de la Corte Suprema

A cuatro días de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitara el per saltum para tratar la decisión del gobierno de dar marcha atrás con el traslado de tres jueces que investigan a Cristina Kirchner, se conoció que desde el oficialismo presentaron un pedido del juicio político en contra del titular del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz.

La autora de la iniciativa es la diputada del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, que pidió que se investigue al presidente de la Corte Suprema por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.