El Gobierno denuncia que legisladores argentinos fueron maltratados y detenidos en Bolivia

A un día de de la elecciones en Bolivia, en las que Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) enfrentará a Luis Arce (Movimiento al Socialismo), el presidente Alberto Fernández denunció en su cuenta de Twitter que "legisladores argentinos fueron maltratados" cuando arribaron al país vecino para participar como observadores en la votación de mañana.

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina", escribió el Presidente en las redes sociales.

El tuit está acompañado de un video publicado minutos antes por el diputado Leandro Grosso, que fue designado junto a los parlamentarios Guillermo Snopek, Federico Fagioli, Paula Penacca y Soledad Magno (Directora de Diplomacia Parlamentaria) como veedores de acompañamiento electoral internacional.

Gas: el error de Alberto Fernández al cuestionar a Macri

"Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron. Estamos autorizados por el propio gobierno boliviano para ser veedores internacionales y no nos dejan entrar, nos detienen, nos golpean. Es inentendible lo que está pasando", dijo Grosso.

En otra publicación, el diputado agregó: "Así nos trata la dictadura de @JeanineAnez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente a Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba".

"Esto es un atropello absoluto a la democracia. Están violando todo tipo de leyes y tratados internacionales", sumó.

Cancillería tampoco tardó en repudiar los hechos y pedir esclarecimiento: "El gobierno argentino exige que el gobierno de facto de Jeanine Añez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Fagioli que viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, expresó: "La dictadura de Bolivia secuestró a Federico Fagioli, diputado nacional argentino, que iba a participar como veedor oficial del proceso electoral en curso. Esto es un espanto, los países democráticos tenemos que intervenir por su liberación inmediata".