Gobierno dará Condecoración Miguel Hidalgo a médicos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo a más de 8 mil trabajadores del sector Salud por su labor durante la pandemia por Covid-19.

Durante la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, presidido por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se resolvió que el sector Salud ha entregado al país todo su esfuerzo y tiempo durante la contingencia sanitaria.

La reunión se realizó este domingo de manera virtual con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; así como las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente.

"La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la patria", señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

El jurado calificador de la presea estará integrado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que lo presidirá; el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

También integrarán el jurado el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como un representante de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y de Petróleos Mexicanos, que están pendientes por designar por cada dependencia.