Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales

En medio de la crisis económica, el Gobierno decidió hoy congelar el sueldo de los funcionarios políticos. Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la medida incluye a los 21 ministros, secretarios de Estado, subsecretarios de Estado y directores nacionales.

La decisión se conoció horas después de que la Casa Rosada oficializara un aumento salarial del 7 por ciento para los trabajadores del sector público en octubre con el compromiso de reanudar la negociación en diciembre. Se trata de la paritaria en la que el Estado nacional oficia como empleador.

El incremento fue aceptado por la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN), que lidera el cegetista Andrés Rodríguez y que representa a la mayoría de los empleados de la administración pública, pero fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lo consideró "insuficiente" y que no descarta activar medidas de fuerza a partir de la semana próxima.

"Con esta nueva oferta tampoco se logra poner freno a la caída sostenida que experimentan los ingresos de todos los estatales. Pareciera que cambió un gobierno pero no algunas políticas", explicó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, un gremio que integra la CTA.

El acta se firmó hoy en em Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, y se publicará mañana en el Boletín Oficial.