El Gobierno confirmó la segmentación tarifaria y aseguró que el 90% de la población no recibirá aumentos en lo que resta del año

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti - Créditos: @Captura

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves la publicación de un nuevo decreto que fija el sistema de segmentación de tarifas para los usuarios. En su conferencia de prensa semanal, dijo que los detalles de la medida los brindará el Ministerio de Economía, pero anticipó que el 90% de la población no recibirá aumentos en lo que resta del año.

“Se contempla una segmentación en tres escalas: una que tiene que ver con aquellos ciudadanos que por sus ingresos tendrán que pagar la tarifa plena; otra que tiene que ver con aquellas personas de menores ingresos, que no podrán tener un aumento mayor anual al 40% del coeficiente del salario mínimo vital y móvil;, y otra intermedia que no puede tener un aumento mayor al 80% del incremento salarial”, señaló la funcionaria.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.