El Gobierno confirmó que compró dos millones de dosis de Sinopharm

·1  min de lectura
El país ya recibió 4 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm
Getty Images

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que se concretó la firma del contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán al país durante el transcurso de este mes.

“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy se selló el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer, junto al presidente Alberto Fernández.

En ese marco, ratificó que el lunes llegarán 943.000 dosis de AstraZeneca y dijo que se está “trabajando en el adelanto de las 811.000 vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población”.

La titular de la cartera de Salud también informó que las medidas restrictivas planteadas en el DNU que vence hoy, “se van a renovar hasta el 25 de junio con una mirada de riesgo epidemiológico para seguir trabajando en vacunar, vacunar y vacunar y poder así bajar los casos, bajar las muertes”.

Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

“Estamos alcanzando el 85% de los mayores de 60 años vacunados y el 57% entre las personas de 55 y 59 años, tenemos el personal de salud vacunado”, precisó.

Con respecto a la edad de las personas vacunadas, señaló: “Seguimos incluyendo nuevas edades de personas sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una dosis lo más rápido posible”.

La ministra aclaró que con la vacunación “sola no alcanza” y por eso “tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.