Gobierno de Colombia incrementará la seguridad del candidato Gustavo Petro tras amenazas

·1  min de lectura

El ministro del Interior confirmó que reforzarán el esquema de protección del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, luego de que este denunciara que una banda delictiva planeaba atentar contra su vida y lo instó a cancelar su recorrido por el Eje Cafetero. Las autoridades nacionales prometieron “garantizar los desplazamientos del candidato y medidas para concentraciones en plaza pública”. Las amenazas fueron rechazadas por los demás aspirantes y el presidente Iván Duque.

El Gobierno colombiano anunció en las últimas horas que aumentará la seguridad del candidato presidencial izquierdista Gustavo Petro luego de que este denunciara el pasado lunes que un grupo criminal planeaba un atentado contra su vida, lo que generó que suspenda su trayecto de campaña en el Eje Cafetero.

Siendo una temática sensible para las fibras políticas de Colombia, los demás aspirantes a la Presidencia y el propio jefe de Estado, Iván Duque, repudiaron el amedrentamiento a pesar de que este no ha tenido ninguna constatación.

El martes por la tarde-noche, Petro y Daniel Palacios –ministro del Interior- se reunieron en el Congreso de la República y, luego de presentar las pruebas que respaldan la acusación, acordaron que incrementarán la seguridad del candidato durante las próximas semanas.

El ministro anunció que “existirá un incremento” de la Unidad Nacional de Protección para “garantizar los desplazamientos y de igual forma medidas para concentraciones en plaza pública”.

Amenazas en la recta final de la campaña presidencial

Con EFE y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Colombia conmemora los 20 años de la masacre de Bojayá entre demandas pendientes
28 de abril de 2021: una fecha que sacudió la historia reciente de Colombia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.