Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gobierno de la Ciudad vuelve a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir

El gobierno de la Ciudad prorrogó por dos años las licencias de conducir que vencen este durante 2021. Se trata de una medida excepcional en el marco de la pandemia del coronavirus y que fue publicada en el Boletín Oficial.

Esta decisión se aplicará a las licencias cuya expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020 y que tengan vencimiento entre febrero del año pasado hasta diciembre de 2021.

Los errores más comunes al guardar dólares en las casas

El periodo de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que, por ejemplo, si la licencia vencía el 19 de marzo de 2020, la validez se amplía hasta el 19 de marzo de 2022.

El gobierno porteño también comunicó que se habilitaron diferentes servicios de este tipo, como solicitudes de licencias para nuevos conductores, ampliaciones a distintas categorías o tipos de vehículos.

También se puede solicitar la reimpresión de las licencias con validez prorrogada para aquellos porteños que deban viajar al exterior. Dicho trámite se puede hacer desde la el sitio del la ciudad y el carnet se enviará a domicilio.

Este trámite es exclusivo para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de 2020 y solo se aplica a quienes deban viajar.