El gobierno de la Ciudad criticó a los “violentos de siempre” y pidió “responsabilidad” a los funcionarios kirchneristas

·1  min de lectura
Conferencia de Prensa Gobierno de la Ciudad por el reconocimiento facial
Conferencia de Prensa Gobierno de la Ciudad por el reconocimiento facial

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se refirió esta tarde a los enfrentamientos que se produjeron en las inmediaciones de la plaza Vicente López, tras la manifestación en Recoleta en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y criticó a “los violentos de siempre”. El funcionario reclamó además “responsabilidad” a la dirigencia oficialista.

“Como gobierno de la Ciudad tenemos la responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia en todos los barrios”, señaló Miguel en diálogo con A24.

“Lo que ha ocurrido es que a raíz del pedido de condena del fiscal en el juicio que se le sigue por corrupción a la vicepresidenta tuvimos un grupo de personas que fueron a acompañarla, desde esa primera noche, y tuvimos una situacion de violencia y de posible conflicto entre argentinos y por eso intervino la policía”, argumentó Miguel sobre el inicio del conflicto.

“A partir de ahí lo que vimos fue que se montó un acampe que fue escalando en ruidos y en presencialidad, para seguir con batucadas y fuegos artificiales hasta las 2 de la mañana, imposibilitando la convivencia normal en el barrio”, continuó el funcionario porteño.

“Vimos que eso siguió escalando y por eso hoy decidimos poner un vallado y disponer de la presencia policial”, aclaró.

Noticia en desarrollo