En el Gobierno de la Ciudad aseguran que “probablemente” la vacuna contra el coronavirus se incorpore al calendario obligatorio

·2  min de lectura
Comenzo la vacunación de menores entre 12 y 17 años sin antecedentes de enfermedad
GCBA

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, aseguró hoy que “probablemente” la vacuna contra el coronavirus se incorpore al calendario obligatorio. Más temprano, el ministro de Salud Fernán Quirós había indicado que para el otoño de 2022 es probable que se aplique una tercera dosis de refuerzo para las primeras personas que fueron inmunizadas a comienzos de este año ante la posibilidad que disminuyan los anticuerpos.

Battistella, que trabaja en la cartera sanitaria, dijo, en diálogo con radio CNN, que “probablemente nos tendremos que acostumbrar que en el calendario obligatorio se pueda combinar la vacuna antigripal con la vacuna Covid”.

“Todavía no hace ni un año que dimos la primera vacuna - el 29 de diciembre de 2020 -, por lo que aún no podemos saber cuánto duran los anticuerpos”, indicó el funcionario porteño y aseguró que con las dos dosis se alcanza una buena cobertura ante la enfermedad.

Actualmente, el 65% de la población de la Ciudad ya cuenta con ambas dosis. ”Ya casi terminamos a vacunar a los adolescentes de 17 años”, indicó el subsecretario de Atención Primaria.

Posible tercera dosis

Esta mañana, Quirós indicó que es posible que para fin de año se discuta en Argentina sobre si se dará una dosis de refuerzo el año próximo porque “algunas vacunas han mostrado que caen los anticuerpos a los seis u ocho meses”. “Seguro habrá una tercera dosis a los seis u ocho meses de la segunda”, agregó Battistella.

Desde este mediodía, la Ciudad comenzó a empadronar a los niños de 3 a 11 años con comorbilidades para su posterior vacunación contra el coronavirus. El registro para esa franja de población con condiciones priorizadas como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras, puede realizarse desde las 12 en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.