El Gobierno dice que no se plantea escolarizar a menores que entraron en Ceuta

·1  min de lectura

Ceuta, 5 jul (EFE).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que no se plantea la escolarización de los más de 1.000 menores marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad durante los días 17 y 18 de mayo.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha dicho a los periodistas que se está "trabajando" para conseguir que los menores retornen a su país lo antes posible ante la imposibilidad de la ciudad de acogerlos.

Mateos ha afirmado que no se "plantea la opción" de la escolarización de los niños al entender que "tienen que volver con sus padres antes de que empiece el curso escolar, como muy tarde en el mes de septiembre".

En este sentido, ha avanzado que mantiene conversaciones con el Reino de Marruecos con la intención fundamental de encontrar en el vecino país un organismo oficial que se haga cargo de la recepción de estos menores para posteriormente entregar los mismos a sus progenitores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.