Gobierno cierra restaurantes en fiestas patrias

Las autoridades del estado de Yucatán informaron que para evitar más contagios por el COVID-19, y que la reapertura segura no se vea afectada por las fechas patrias, se mantendrán cerrados los restaurantes los días: En Mérida del 12 al 15 de septiembre; en el interior del estado, el 12 y 13 de septiembre.
A partir del 16 de septiembre los restaurantes en Mérida podrán operar en el área de comedor de miércoles a domingo y en el interior del estado de lunes a domingo. Durante las fechas de cierre pueden operar con servicio a domicilio en ventanilla.
Desde que inició la crisis sanitaria el gobierno de Vila cerró restaurantes, y en la reapertura no podían abrir sábado y domingo, además que estableció la ley seca, sin venta de bebidas embriagantes, aunque los vendedores clandestinos si operaron.
Yucatán es de los últimos estados que van a reabrir plazas comerciales, hace unos días apenas abrieron cines, muchos comercios continúan cerrados y la economía está quebrada.
Sin embargo, el cierre del sector económico no sirvió de mucho, porque Yucatán se mantiene arriba de la media nacional en contagios por COVID-19 y fallecidos.