Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno cesa al consejo de RTVE tras denuncias de trabajadores

El edificio de Torrespaña, conocido como El Pirulí, sede de RTVE, en una imagen tomada el 22 de septiembre de 2011 REUTERS/Paul Hanna

MADRID (Reuters) - El Gobierno ha decidido este viernes cesar de forma inmediata al consejo de Radio Televisión Española (RTVE) a raíz de las protestas y denuncias de los trabajadores por supuestos intentos de manipulación de los informativos de RTVE.

El despido de los 10 consejeros coincide con la conclusión este viernes del mandato del actual presidente de la televisión pública, José Antonio Sánchez.

"Había muchas denuncias en relación al ente y además mucho malestar por parte de los profesionales", dijo la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa semanal del Consejo de Ministros.

"España merece tener unos medios públicos de comunicación que sean de confianza para la ciudadanía, que no estén al servicio de ninguna ideología por legítima que sea y que estén al servicio del interés general", agregó.

Celaá dijo que el Congreso de los Diputados y el Senado votarán dentro de las próximas dos semanas un consejo transitorio de la televisión pública que seguirá en su cargo hasta que se constituya uno definitivo mediante concurso público.

"Se acaban los viernes en negro", dijo Celaá, en referencia a las protestas semanales de los trabajadores de TVE. "Tendremos una radiotelevisión española que cumpla fielmente con los principios fundacionales del ente como la independencia, el pluralismo, la neutralidad, la imparcialidad y la verdad".