El Gobierno de la CDMX vuelve a quitar las fotos de personas desaparecidas de la glorieta de Reforma

·2  min de lectura
Desaparecidos en la glorieta
Desaparecidos en la glorieta

El Gobierno de la Ciudad de México nuevamente quitó las fotos de personas desaparecidas que habían sido colocadas en la glorieta de Paseo de la Reforma, denunciaron este viernes familias de desaparecidos.

A través de un mensaje en Twitter, las familias acusaron un “intento de desaparecer la memoria”.

Las imágenes habían sido colocadas el domingo 5 de junio, cuando las autoridades capitalinas recibieron el ahuehuete que sustituyó a la emblemática palma que por años representó el lugar, mientras que personas que buscan a sus seres queridos se manifestaron y pegaron fotografías y carteles.

En fotos: Familias cercan el nuevo ahuehuete de Reforma con imágenes de personas desaparecidas

Ese día, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que comparte el dolor de las familias de los desaparecidos.

Sin embargo, hasta ahora no ha atendido la petición de que ese lugar sea renombrado como Glorieta de las y los Desaparecidos, y este viernes su administración retiró las fotos que habían sido colocadas ahí.

El domingo 8 de mayo, previo a las manifestaciones previstas por el Día de las Madres, familias colocaron fotos en la entonces llamada Glorieta de la Palma. El gobierno quitó las imágenes al día siguiente, lo que causó molestia entre la ciudadanía.

A mediados de mayo pasado, México rebasó la marca de las 100 mil personas desaparecidas en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El Gobierno de la CDMX vuelve a quitar las fotos de personas desaparecidas de la glorieta de Reforma apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.