Gobierno de CDMX suma 965 mil trámites digitalizados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Tras la habilitación digital de alrededor de 30 procesos administrativos en la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha realizado más de 965 mil trámites de manera digital, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.

Entre estos trámites 93 mil 602 han sido renovaciones en línea de tarjeta de circulación; 85 mil 889 solicitudes a Fondeso para créditos para negocio; 11 mil 472 aperturas de nuevos negocios; 3 mil 176 licencias tipo A renovadas; 25 mil 878 denuncias digitales.

También 76 mil 512 taxistas registrados a Mi Unidad; 10 mil 805 operadores de Ruta registrados a Mi Unidad; 102 mil 380 solicitudes del Seguro de desempleo; mil 347 Registros en Ventanilla Única de Construcción (VUC); y 146 mil 008 viajes iniciados desde Mi Taxi; entre otros.

Eduardo Clark, el director general de Gobierno Digital de la Adip, comentó que para acelerar la digitalización y para garantizar la seguridad del proceso, aumentará, a partir de hoy, el proceso de autentificación del programa Llave, mismo que tiene que habilitar cada persona que haga su trámite digital.

Para verificar la cuenta, las personas tendrán que ingresar a link llave.cdmx.gob.mx y llenar los datos solicitados; posteriormente adjuntar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y fotografía de tu rostro y tras recibir una notificación vía correo electrónico las personas podrán realizar sus trámites.

Destacó que en los próximos meses se habilitarán más trámites digitales, el 3 de julio, las altas y bajas autos foráneos; el 6 de julio la renovación de tarjeta de circulación para motos, autos verdes, etc.; para el 7 de julio, renovación de vencimientos y el trámite de corrección de datos de una persona en el Registro Civil; mientras que el 15 de julio el permiso renovable para residentes (Parquímetros), control de Citas y sistema de extensión de vigencia.