El Gobierno de la CDMX promete que todas las escuelas públicas tendrán internet gratuito para finales de 2022

·2  min de lectura
Wifi
Wifi

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que todas las escuelas públicas de la capital del país tengan acceso a internet gratuito para finales de este año.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio la mañana de este lunes durante una conferencia de prensa, en la que también señaló que este servicio se llevará a 3 mil 200 unidades habitacionales.

Sheinbaum dijo que esto implica instalar 11 mil puntos adicionales en 2022, con lo que el año cerraría con 33 mil 392 instalados.

De acuerdo con la funcionaria, en esta política pública se han invertido mil 500 millones de pesos, destinados a tender fibra óptica en los postes del C5 del gobierno local.

“Este año, todas las escuelas públicas van a quedar conectadas a internet gratuito, todas las escuelas públicas”, dijo Sheinbaum ante medios.

“Vamos a conectar también a internet gratuito, wifi, wifi gratuito, cerca de 3 mil 200 unidades habitacionales en la ciudad, empezando, obviamente, por las de más escasos recursos: unidades de interés social”, añadió.

El gobierno de Sheinbaum lanzó esta política en colaboración con empresas del sector telecomunicaciones, bajo el argumento de llevar a toda la población el acceso a internet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El Gobierno de la CDMX promete que todas las escuelas públicas tendrán internet gratuito para finales de 2022 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.