Gobierno de la CDMX investiga extorsiones

CIUDAD DE MÉXICO., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existe una investigación muy avanzada por el delito de extorsión registrado en un establecimiento de la calle José María Marroqui, en las inmediaciones del Barrio Chino, que presuntamente fue atacado por no pagar el derecho de piso.

"Tenemos conocimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fiscalía capitalina han estado en un trabajo muy intenso en el Centro Histórico; hay muchas detenciones relacionadas con la extorsión y se va a atender el tema. Ya hay una investigación muy avanzada", refirió la mandataria sin proporcionar más datos para no afectar las indagatorias.

Aseguró que hasta el momento no hay casos similares, pero que continúan con los trabajos en la materia al lado de empresarios del Centro, con los que se reúnen los martes.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la madrugada del viernes pasado el ataque a una tienda de abarrotes en inmediaciones del Barrio Chino evidenció cómo extorsionadores atacan a sus víctimas, esta vez el negocio fue incendiado.